El proceso de recogida de aceite usado por los talleres debe ser gratuito

La patronal insta al colectivo a contactar con la Asociación provincial correspondiente en caso de que un gestor de residuos les exija abonar el coste del servicio

 

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha analizado la situación generada en relación al posible cobro por parte de algunas compañías encargadas de realizar el proceso de retirada del aceite usado de los talleres como consecuencia del conflicto entre éstas y SIGAUS. La patronal sostiene que el reparador independiente es un actor más de la posventa del automóvil que aboga por salvaguardar el medioambiente en el momento de ejecutar las acciones que conforman su metodología de trabajo. CETRAA destaca la importancia de que el proceso de recogida tenga un carácter universal y gratuito sin que suponga ningún coste añadido para los profesionales.

La Confederación insta a los talleres a que contacten con la asociación provincial correspondiente en caso de que un gestor de residuos les solicite el cobro del servicio de recogida de aceite. La patronal subraya que su labor consistirá en coordinar con Sigaus, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el aceite industrial usado en España, la intervención de otro mediador que se encargará de llevar a cabo el procedimiento sin ningún coste. CETRAA incide en que la pertenencia a la asociación que representa al mayor colectivo del sector es indispensable para que los profesionales reciban asesoramiento en cualquier materia que afecte su labor diaria.

El responsable de la comisión de medioambiente de CETRAA y presidente de AP Automoció (CETRAA Lleida), Xavier Freixes, apunta: “Animo a todos los profesionales a adherirse a CETRAA para que, en el caso de que surjan cuestiones de esta índole, el profesional pueda derivar su gestión directamente a las entidades competentes”.

Deja un comentario